RUTAS DE TREKKING POR LA MONTAÑA ESPAÑOLA

ORIENTACION CON GPS

SISTEMA CENTRAL

PICO MOREZON

A esta cumbre de Gredos puede llegarse de varias formas, ya sea desde el alto de "Los Barrerones" o ascendiendo por el "Refugio del Rey".

En esta excursión propondremos hacer un circuito y ascender por "Los Barrerones", para luego volver al coche bajando por el "Refugio del Rey".

El comienzo de la excursión es el mismo que el de la "Laguna Grande" (ver "Laguna Grande de Gredos), hasta llegar al "Alto de los Barrerones". De aquí debemos subir por la Cresta de "Los Barrerones" (S), en vez de coger el camino que va a la laguna (SW).

El comienzo de la subida por la cresta es un poco caótico, pues el espeso matorral de escobas no nos permite diferenciar el camino. Sólo se divisa un gran mojón de piedras (S), al que debemos llegar. Seguimos por la cresta hasta llegar al "Cuento Alto" y desde aquí hasta el Morezón sólo nos queda atravesar la "Trocha Real", collado de preciosas vistas por el que atraviesa una vereda que une el  "Refugio del Rey" con el "Elola". El Morezón es fácilmente identificable, pues una gran cruz blanca de hierro lo corona.

Desde el Morezón las vistas son espectaculares, divisándose todo el Circo de Gredos, la Laguna Grande y el Elola, así como varios picos y cuchillares que no es cuestión de enumerar ahora. Una vez acabado el descanso volveremos por el "Refugio del Rey". Para ello, debemos bajar por la cara Este del pico y dirigirnos al cerro de Navasomera. Desde aquí podemos dirigirnos al "Refugio del Rey" donde una fuente de agua fresca nos permitirá refrescarnos y llenar las cantimploras. El refugio está en ruinas y la visión de éste no es muy reconfortante, por lo que si queremos podemos seguir bajando en dirección Noreste, hacia el "Refugio del Club Alpino". Aquí retomamos, a la altura del "Prado de las Pozas", la senda por la que iniciamos la ruta del día. Llegar a la Plataforma ya es tarea sencilla.

FICHA TECNICA:
Dificultad:     Media
Horario:       2 Horas al Morezón, 1 y media de vuelta por el "Refugio del Rey"
Epoca:         Final de la Primavera
Equipo:        Media montaña
Mapas:        Sierra de Gredos (Alpina), SGE 577 (Bohoyo)